lunes, 16 de febrero de 2009

Documentación necesaria para declarar una obra nueva

Para formalizar una declaración de obra nueva la documentación que se precisa es:
1.- La copia autorizada del título de propiedad del solar o parcela.
2.- Proyecto completo redactado por Arquitecto.
3.- Licencia municipal de Obras. Su acreditación se hace mediante certificación municipal.
4.- Si la obra nueva esta concluida además se necesita la certificación técnica de final de obra. Si la obra está en proyecto se necesita certificación técnica acreditativa de que la obra declarada se ajusta al proyecto que sirvió de base para obtener la licencia. Este certificado se puede sustituir en ambos casos por la comparecencia del Arquitecto.
5.- Y si existe división horizontal y no se trata de autopromoción se deberá aportar el seguro Decenal de daños con su certificado de entrada en vigor y con carácter previo al final de obras realizar un acta de depósito del libro edificio
6.- Si se trata de declarar una obra nueva antigua cuya construcción se terminó hace más de cuatro años, se deberá aportar certificación catastral descriptiva y gráfica donde las obras consten con una antigüedad de más de cuatro años, o certificación expedida por técnico competente que describa la edificación y declare la antigüedad superior a cuatroo años de dichas obras. Es recomendable aportar certificado del Ayuntamiento acreditativo de que no consta ningún expediente sancionador por la construcción que se va a declarar.

No hay comentarios: